Curso Oficial de Cirugía de Hombro y Codo de la Asociación Argentina de Hombro y Codo

Error: can't render field data in the current format. You can try "Get child value" callback. Available children: 0. Or one of array-related callbacks - "Multiple select field values", "Checkbox field values", "Checked values list" etc

Comienza el

15 de abril , 2024

Dirigido a

Médicos

Docente

Dr. Federico Alfano Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de Hombro y Codo
Lic. Ludmila Ciaponi Kinesióloga - Miembro de la Asociación Argentina de Hombro y Codo
Dr. Gonzalo Gómez
Dr. Omar Lencina Traumatólogo y Especialista en Medicina del Deporte - Ex presidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y de Cirugía de Hombro y Codo.
Dr. Juan Martin Patiño Ex Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo
Dr. Nazareno Pivas Médico Traumatólogo - Miembro de la Asociación Argentina de Hombro y Codo
Dr. Juan Pablo Simone Profesor Universitario en Medicina. Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo
Lic. Maria Capria Kinesióloga - Miembro de la Asociación Argentina de Hombro y Codo
Dr. Gonzalo Gómez Director del Posgrado
Dr. Daniel Moya Presidente del Comité de Hombro y Codo de SICOT
Dr. Héctor Salamone
Dr. Jorge Soutullo Médico Traumatólogo - Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo
Dr. Marcelo Vila Ex Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo
Dr. Nahuel Cabrera Médico Traumatólogo - Miembro de la Asociación Argentina de Hombro y Codo
Lic. Gastón Muhafara Kinesiólogo - Universidad Buenos Aires
Dr. Ignacio Mangione Asociación Argentina de Cirugía Hombro y Codo
Dr. César Ruiz Médico Traumatólogo - Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo
Klgo. Osvaldo Patiño, PhD Kinesiólogo - Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo
Dr. Alejandro Moreno Médico Traumatólogo - Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía de ombro y Codo
Dr. Alejandro Rullan Corna Médico Traumatólogo - Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo

Avales Científicos

Asociación Argentina de Hombro y Codo
International Board of Shoulder and Elbow Surgery
Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

Descripción del curso

La Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo es una entidad con 30 años de historia. Es una organización reconocida internacionalmente, organizadora del Congreso Mundial de Cirugía y Rehabilitación de Hombro y Codo 2019.

El Curso Oficial de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo se dicta desde hace 22 años y esta es su quinta edición online. Es requisito para ingresar al Curso Avanzado de Cirugía de Hombro y Codo.

Cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) que le otorga 9 puntos crédito para la recertificación, con el auspicio de Board Internacional de Cirugía de Hombro y Codo (IBSES) y con el reconocimiento de la Sociedad Latinoamericana de Hombro y Codo (SLAHOC).

Para adecuarnos a las exigencias de los tiempos que nos tocan vivir se dicta en formaonline para todos los médicos de habla hispana. Incluye 79 conferencias agrupadas en 7 unidades temáticas: Inestabilidad glenohumeral, Manguito rotador, Fracturas, Articulaciones esternoclavicular y acromioclavicular, Artroplastias, Lesiones de codo y Misceláneas. En todos los casos las conferencias han sido grabadas especialmente para este curso. El plantel docente cuenta con 25 médicos traumatólogos y kinesiólogos de larga trayectoria en su campo. El objetivo es dotar al cursante de los conocimientos teóricos de las patologías más frecuentes, desde su fisiopatología, diagnóstico, y evaluación imagenológica hasta las opciones terapéuticas y de rehabilitación más actualizadas.

Modalidad

El curso está dividido en 7 unidades temáticas. Se subirá 1 (una) unidad cada mes, las clases permanecerán Online para que las puedan ver tantas veces como deseen y en el horario que más les convenga.

El curso es anual, las 7 unidades que lo componen están agrupadas en 3 módulos al sólo efecto de poder adquirirlo en 3 pagos.

El Curso tiene como fecha de inicio 15 de abril y una fecha de finalización (sin excepciones) que es el día del examen: 1, 2, 3, de diciembre 2024. Para dar por aprobado el curso se debe rendir y aprobar el examen que es de modalidad opción múltiple. Si no se aprueba, tendrá un recuperatorio oral vía Zoom en fecha a convenir, y abonando un derecho a examen.

Fecha de publicación de cada módulo y fecha de examen:

Módulo 1 15 de abril

Módulo 2 13 de mayo

Módulo 3 10 de junio

Módulo 4 15 de julio

Módulo 5 12 de agosto

Módulo 6 16 de septiembre

Módulo 7 14 de octubre

Examen 1, 2, 3, de diciembre

ATENCION

1- Para poder cursar se pedirá a cada médico que envíe su Documento de Identidad y el Diploma o Matrícula de Médico por medio del Campus Virtual sección "Evaluaciones", a los fines de que quede registro en la plataforma educativa de su condición de médico al momento de expedir y enviarles el certificado de "Curso Aprobado".

(Se debe cargar en un solo documento Word toda la documentación para poder enviarla

sin inconvenientes, no se aceptará el envío de esta documentación por ninguna otra vía)

2- Las comunicaciones, notificaciones y novedades se realizan a través de la Plataforma Educativa sección "Anuncios" por lo que es conveniente chequeen esta sección para estar actualizados. Es exclusiva responsabilidad del cursante estar atento a cualquier notificación o instrucción que por este medio se envíe.

3- Las consultas sobre el curso las pueden canalizar a través de la sección "Mesa de Ayuda".

4- Una vez pasada la fecha de examen, se considera que el curso está terminado, y las clases dejarán de estar online.

5- No se entregará ningún tipo de apunte o material bibliográfico como complemento de las clases grabadas.

6- Si algún asistente, sólo por causa de fuerza mayor no puede rendir el examen en la fecha prevista, como excepción podrá pedir una mesa examinadora y rendirlo en forma oral x Zoom en fecha a convenir.

7- El curso es ANUAL comienza y termina en el mismo ciclo lectivo, no son válidos los módulos adquiridos y cursados de un año para el otro.

Certificado Final de Aprobación

  • Otorga: Asociación Argentina de Hombro y Codo
  • Formato: digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. El mismo otorga 9 puntos créditos para recertificación AAOT. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Certificado Final de Asistencia

  • Otorga: Asociación Argentina de Hombro y Codo
  • Formato: digital

Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Módulo 1

22 horas cátedra | Comienza: 15 de abril de 2024 | Termina: 15 de junio de 2024

Asignaturas:

  • Unidad 1 - Inestabilidad Glenohumeral Dr. Gonzalo Gómez, Dr. Juan Martin Patiño, Dr. Nazareno Pivas, Dr. Juan Pablo Simone, Dr. Omar Lencina, Lic. Ludmila Ciaponi y Dr. Federico Alfano
  • Unidad 2 - Manguito Rotador Dr. Jorge Soutullo, Dr. Daniel Moya, Dr. Federico Alfano, Dr. Gonzalo Gómez, Dr. Marcelo Vila, Dr. Héctor Salamone y Lic. Maria Capria

Módulo 2

22 horas cátedra | Comienza: 15 de junio de 2024 | Termina: 15 de agosto de 2024

Asignaturas:

  • Fracturas de hombro Dr. Federico Alfano, Dr. Daniel Moya, Dr. Juan Martin Patiño, Dr. Nahuel Cabrera, Dr. Jorge Soutullo y Lic. Gastón Muhafara
  • Patología de las articulaciones esterno y acromioclavicular Dr. Juan Pablo Simone, Dr. Jorge Soutullo, Dr. Daniel Moya, Dr. César Ruiz y Dr. Ignacio Mangione

Módulo 3

36 horas cátedra | Comienza: 15 de agosto de 2024 | Termina: 3 de diciembre de 2024

Asignaturas:

  • Artroplastias Dr. Daniel Moya, Dr. Juan Pablo Simone, Dr. Marcelo Vila, Dr. Héctor Salamone y Klgo. Osvaldo Patiño, PhD
  • Lesiones de codo Dr. Juan Pablo Simone, Dr. Nahuel Cabrera, Dr. Juan Martin Patiño, Dr. Jorge Soutullo y Dr. Alejandro Moreno
  • Miscelánea Dr. César Ruiz, Dr. Gonzalo Gómez, Dr. Jorge Soutullo, Dr. Alejandro Rullan Corna, Dr. Ignacio Mangione y Lic. Maria Capria
Tarjeta de Credito o debito
Depósito o transferencia bancaria
Pago Fácil / Rapipago

Cursos

Curso presencial

Dirigido a:

Comienza el 8 de agosto , 2024
Curso online

Dirigido a:

Médicos
Comienza el 15 de abril , 2024
Curso

Dirigido a:

Médicos, Kinesiologos
Comienza el 1 de marzo , 2024
Curso online

Dirigido a:

Médicos
Comienza el 15 de abril , 2024
Curso presencial

Dirigido a:

Comienza el 21 de abril , 2023